TREN A MACHU PICCHU
La forma más conveniente y pintoresca de llegar a Machu Picchu es en tren a Aguas Calientes (la ciudad base de Machu Picchu). Hay dos compañías de trenes principales, Peru Rail e Inca Rail, con una amplia gama de tipos, horarios y precios de trenes.
Desde nuestro hotel recomendamos salida y regreso a la estación de tren de Urubamba, que se encuentra a 20 minutos aproximadamente del hotel, y luego de 2 1/2 a 3 horas en tren. Peru Rail ofrece salida y regreso diarios tanto en el tren Vistadome, que es un tren premium con ventanas panorámicas, como en el tren de alta gama Valle Sagrado, que incluye un almuerzo y cena gourmet, ambos servidos con vino, así como una observación. vagón bar.
Como son salidas limitadas desde Urubamba, la otra opción es 50 minutos en auto hasta Ollantaytambo y luego 1 1/2 horas en tren hasta Machu Picchu. Hay salidas diarias frecuentes tanto de Peru Rail como de Camino Inca desde Ollantaytambo. Además, saliendo únicamente desde Poroy (fuera de Cusco), existe la opción del tren de lujo Hiram Bingham de Peru Rail y los trenes Primera Clase y Privados de Inca Rail.
Las opciones de trenes pueden resultar confusas y pueden agotarse con mucha antelación. Comuníquese con nosotros para recibir asesoramiento para su viaje con anticipación y organizar sus boletos de entrada, transporte y guías opcionales.
Bus A Machu Picchu
Una vez que llegue a Aguas Calientes, hay una corta caminata hasta la parada de autobús para un viaje de 20 minutos a Machu Picchu. Si reservas un guía, el guía puede recibirte en la estación de tren e ir contigo a Machu Picchu, pero si vas solo, no es difícil encontrar la parada de autobús (pregúntale a cualquiera, incluso si no habla inglés). , todos pueden indicarle la dirección correcta). También existe la opción de caminar hasta Machu Picchu (camino en zigzag cuesta arriba de 90 minutos), pero le prometemos que deseará haber pagado el autobús.
Los autobuses operan cada 15 minutos desde las 5:30 am hasta las 5:30 pm ($24 adulto ida y vuelta, $12 niño ida y vuelta). A menudo hay colas para el autobús, especialmente temprano en la mañana y al final del día. Por favor contáctenos para reservar sus boletos de autobús con anticipación.
Para regresar después de su visita, tome el autobús cuesta abajo, camine hasta la estación de tren y tome el tren de regreso al Valle Sagrado o Cusco. Te recomendamos contratar con antelación tu transporte hasta tu hotel para tenerlo esperando en la estación de tren.
Mejor Hora del Día, Semana y Año para Visitar Machu Picchu
Oficialmente, la temporada de lluvias es de noviembre a abril, pero puede llover en cualquier momento del año y el clima nublado es común, especialmente por las mañanas. Por mucho que planifique su viaje, dependerá de la suerte el clima que tendrá. Si su objetivo principal es la foto perfecta de Instagram, puede considerar comprar dos entradas, para la mañana y la tarde, o incluso para varios días. Pero para el resto de nosotros, llueva o haga sol, Machu Picchu es una experiencia que no debe olvidarse y un poco de lluvia o nubes pueden aumentar el encanto.
La temporada más ocupada para visitas a Machu Picchu es de mayo a octubre (es decir, no la temporada de lluvias), en particular los meses de verano de Estados Unidos y Europa (julio en particular). Pero es difícil encontrar un día sin multitudes en Machu Picchu, por lo que es mejor planificar un viaje cuando le convenga y prepararse para las multitudes y las esperas en Machu Picchu.
A partir de la nueva normativa, las entradas se adquieren con un horario de entrada concreto, de 6 a 14 horas, y son válidas para una visita de 4 horas. Muchos piensan que cuanto antes lleguen a Machu Picchu mejor, pero esto no es cierto. El mediodía o las primeras horas de la tarde generalmente están menos concurridos que las primeras horas de la mañana, y hay las filas más largas para que los autobuses lleguen a Machu Picchu temprano en la mañana (5 - 7 am) y regresen de Machu Picchu al final del día ( 17 a 18 horas).
No hay mucha diferencia en las multitudes según el día de la semana, sin embargo, los fines de semana, en particular los domingos, tienden a ser más concurridos, ya que las personas que viven en la provincia de Cusco pueden ingresar al sitio de forma gratuita y tienden a aprovecharlo con anticipación los fines de semana.
Hay dos caminatas/escaladas que se pueden incluir en su boleto de entrada: el pico Huayna Picchu y la montaña Machu Pichu. Ambos requieren que estés relativamente en forma y, lo que es aún más importante, que no tengas miedo a las alturas. No recomendamos el pico Huayna Picchu por motivos de seguridad, en particular si llueve o está mojado (lo cual no sabrás de antemano), y el pico Machu Picchu solo si tienes muy buenas rodillas (es casi completamente ¡escaleras!). También hay opciones gratuitas de caminatas, en particular la caminata hasta la Puerta del Sol (aproximadamente una hora en cada dirección), que también ofrece vistas fantásticas y no es necesario reservarla como parte de la entrada.
Opciones de Trekking en Machu Picchu
En Machu Picchu, las dos opciones principales son la cafetería justo afuera de la entrada y el buffet en el Sanctuary Lodge ($40 USD). Ambos requieren salir de Machu Picchu y luego regresar (si tiene más tiempo en su boleto de entrada) y están bastante ocupados a la hora del almuerzo, por lo que podría considerar almorzar más temprano o más tarde.
La otra opción es terminar tu visita a Machu Picchu y tomar el bus montaña abajo y comer en el pueblo de Aguas Calientes antes de regresar a la estación de tren. Hay una amplia gama de restaurantes, que ofrecen principalmente pizzas y comidas turísticas. Nuestros favoritos personales en Aguas Calientes son Indio Feliz y Tree House, pero como están en el extremo más caro (y el Tree Top es un poco difícil de encontrar en calles sinuosas), los recomendamos si se hospeda en Aguas Calientes durante la noche.
En general, los restaurantes en Aguas Calientes, y más aún en Machu Picchu, son caros en relación a la calidad, ya que toda la comida llega en tren, por lo que una opción adicional es llevar un box lunch (muchos hoteles lo ofrecen), o si desea una comida gourmet con vino, le recomendamos uno de los trenes de alta gama (puede que sea lo más destacado de su viaje).
Opciones de comida en Machu Picchu
Tu cámara, crema solar y sombrero, agua y chubasquero, aunque parezca un buen día. También se recomienda repelente de insectos y monedas sueltas (para baños). Su pasaporte para tren y Machu Picchu y todos los boletos (trenes, buses y Machu Picchu). También recomendamos refrigerios y almuerzos para llevar, ya que la comida es cara en relación con la calidad en Aguas Calientes y Machu Picchu.
No traer: drones u otros equipos profesionales de cámara y video (que requieren permisos) y bastones y bastones (que solo pueden usarse para movilidad si tienen puntas de goma).
Qué llevar a Machu Picchu
La forma más famosa de llegar a Machu Picchu es por el Camino Inca, que consiste en llegar directamente a Machu Picchu sin tomar tren ni autobús. Solo puedes hacer el Camino Inca con un operador autorizado (debido a las regulaciones) y los permisos del Camino Inca deben reservarse con mucha anticipación.
Si bien incluso los operadores de rango medio ofrecen porteadores para llevar sus maletas, cocinar sus (sorprendentemente buenas) comidas y montar sus tiendas de campaña, todavía está acampando y los baños en el sendero son, en el mejor de los casos, básicos (excepto en los tours de lujo donde pueden traer el baño y las duchas con ellos).
Si acampar no es lo tuyo, existen otras dos opciones. Empresas como Mountain Lodges of Peru y Andean Lodges ofrecen fantásticas caminatas de alojamiento a alojamiento en el área de Cusco, donde usted se hospeda en una cómoda cama con una ducha caliente cada noche, pero no llega directamente a Machu Picchu. La otra opción es un Camino Inca de dos días donde puedes caminar una parte del Camino Inca en el primer día terminando en Machu Picchu, y luego pasar la noche en Aguas Calientes antes de visitar Machu Picchu al día siguiente.
Comuníquese con nosotros si desea recomendaciones sobre los operadores del Camino Inca o desea reservar el Camino Inca de un día.